Monday, September 28, 2015

From the subprime crash to the next market crash

The subprime mortgage crisis triggered a brutal shock to global stock markets. In most indexes analyzed the sharp decline that occurred looks like a wave-A (*). Its verticality, its simplicity, and its brevity concerning comparable adjacent waves makes me identify this wave as a wave-A.
La crisis de las hipotecas subprime provocó una brutal sacudida para las bolsas mundiales. En la mayoría de los índices analizados, la caída brusca que produjo tiene el aspecto de una onda-A (*) por su verticalidad, por su simplicidad, y por su brevedad respecto a ondas adyacentes comparables.


It is important in these times of markets anxiety, if the vertical drops from 2,007 identified as waves-A, have led waves B than have come to an end or that are about to come to an end. If so, a bear market is coming with waves C that should give continuity to those waves A.
Es relevante en estos momentos de zozobra en los índices, saber si aquellas supuestas ondas A,  que fueron las verticales caídas desde el 2.007, han originado ondas B que han tocado a su fin o que al menos están cerca de tocar a su fin. De ser así, tendríamos un mercado bajista para varios años con las ondas C que deben dar continuidad a aquellas ondas A.


SP500

Glenn Neely is working in this scenario. We observe a B wave that is lasting or has lasted 5 times the time taken by the wave A. If the B wave is completed, we should have a bear market at least until the summer of next year.
En el caso del SP500, tengo constancia de que el propio Glenn Neely sigue este conteo. Observamos una onda B que ya dura 5 veces el tiempo consumido por la onda A, y que además llega en precio a los límites teóricos del 161,8% de una onda B respecto a una onda A. Si la onda B se ha completado ya, deberíamos tener un mercado bajista al menos hasta el verano del año que viene.

Read more / sigue leyendo


Estoxx50






If this abc forming wave-B is correct, the wave-c should not be projected more than 161.8% of the wave-a.
Si esta subdivisión de la B es correcta, tampoco debería entregar mucho más precio para que la c no sea más de un 161,8% de la a.

  FTSE100





DAX30


The German index does not fit the same pattern, wave-B would have been too high. However, the quarterly reversal is not a common figure and is a reliable signal of end of cycle.
El índice alemán no encaja en el mismo patrón, la onda B habría ido demasiado arriba. No obstante, el reversal trimestral no es una figura común y es una fiable señal de final de ciclo.


CAC40




MIB40



IBEX35

With a strong wave-b, it also seems to have formed an abc to conclude the wave-B. As I study continuously this index, I have serious doubts that it is really completed the wave-B, but in any case it seems impossible this index would achieve gwouth if others have entered into a bearish phase.
Con una b fuerte, también parece haber formado un abc para concluir la B. Como analizo contínuamente este índice, tengo importantes dudas de que realmente haya concluido la B, pero en cualquier caso parecer difícil que este índice logre seguir sumando puntos si los demás han entrado en una etapa bajista.


Nikkei225



__________________________________________________________________________________________________

(*)Waves-A in flat patterns are corrected at least 61.8% by its waves-B. In contrast, in the zig-zag patterns, waves-A are never corrected so deeply by the waves-B ending point.The time relationship between wave B and wave A in a flat or in a zig-zag tends to be higher than 262%. I've seen enough of Glenn Neely graphics where the B wave exceeds the 500% time of wave A.


(*)Las ondas A en las pautas planas son corregidas al menos en un 61,8% por sus ondas B. En cambio, en las pautas ziz-zag, las ondas A no son nunca corregidas tan profundamente por el punto final de la B.
La forma de anticipar de si estamos en una plana o en un zig-zag mediante la observación de la onda A. Si es un ziz-zag o lo ques lo mismo, un 5-3-5, su onda A es de naturaleza impulsiva y se divide en cinco ondas de tendencia. Si es una plana, lo que es lo mismo, un 3-3-5, su onda A es de naturaleza correctiva, siendo muy frecuente que se subdivida como otro abc o que sea una corrección compleja tal como un doble abc.
La relación temporal entre la onda B y la onda A en una plana o en un ziz-zag tiende a ser superior al 262%. He visto bastantes gráficos de Glenn Neely en el que la onda B excede en tiempo el 500% de la onda A. Creo recordar haberle leído -aunque no logro encontrar el texto- que cuando la relación llega al 700% hay que desconfirar del conteo. Este tipo de ideas aún no las tenía trabajadas cuando escribió Mastering Elliott Wave, y he estado buscando en su WEB pero no he encontrado la cuestión.
____________________________________________________________________________________________________

No comments:

Post a Comment